Se considera maquinaria pesada a los equipos de grandes volúmenes utilizados en diferentes sectores como la construcción, ganadería, agricultura e industria. Hay una gran variedad de modelos, desde grúas, montacargas, retroexcavadora, tractores, grandes componentes, entre otros.

El transporte que se utiliza para realizar el movimiento de este tipo de maquinaria dependerá del diseño, tamaño, distancia y peso. En MOVI MAQ te decimos cómo transportar maquinaria pesada.

Camiones con plataforma
 Se usan para trasladar equipos con medidas excesivas, ya que cuentan con un remolque para mover equipos, materiales y elementos de construcción de gran volumen y peso.

Grúas
Este vehículo cuenta con una grúa para elevar y mover maquinaria o materiales, se puede utilizar para retirar equipos y materiales pesados.

Es importante que el transporte de la maquinaria pesada cumpla con ciertos protocolos para evitar accidentes y riesgos innecesarios. Al contratar un servicio de traslado es importante que verifiques lo siguiente:

  • Permisos y trámites ante las autoridades correspondientes
  • Vehículos en buen estado y con las dimensiones correctas
  • Experiencia de la empresa
  • Documentación en regla, tanto del transporte y del conductor
  • La empresa a contratar debe conocer bien la carga (peso, dimensiones, cantidad) y condiciones del clima
  • Preparar la carga antes de ser transportada

El transporte de maquinaria pesada es una operación delicada que requiere de mucha atención y dedicación. Por eso, es importante que siempre contrates a una empresa con experiencia, transporte especializado y personal capacitado.